IETS

IETS aporta su experiencia en investigación durante el taller de prioridades para la eliminación de enfermedades transmisibles, organizado por Minsalud y OPS

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

La directora ejecutiva del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS), Adriana Robayo García, participó en el Taller de Definición de Prioridades de Investigación del Plan Nacional de Eliminación y Sostenimiento de la Eliminación de Enfermedades Transmisibles y Condiciones Prioritarias (PNEET),

Este espacio, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el apoyo de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estuvo orientado a fortalecer la agenda nacional de investigación para la eliminación de enfermedades transmisibles y otras condiciones prioritarias.

El IETS es una de las entidades que aporta con investigación a la generación de evidencia para la toma de decisiones en salud pública. Entre los múltiples desarrollos que ha hecho la entidad en esta materia se destacan los siguientes:

  1. Estudio de evaluación de la vacuna contra el dengue.
  2. Estudio de evaluación de la vacuna contra meningococo.
  3. Estudio de evaluación de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) y carga de enfermedad
  4. Modelos predictivos para desenlaces en salud asociados a SARS-CoV-2 y el efecto de la vacunación.
  5. Aplicativos para la Analítica Predictiva del COVID-19 en Bogotá.
  6. Modelación matemática para evaluar el costo-efectividad de la estrategia de vacunación contra la COVID-19.
  7. Estudio de la carga de la enfermedad y la evaluación económica del Virus Sincitial Respiratorio (VRS).
  8. Análisis de Impacto Presupuestal de la prueba rápida de dengue.
Scroll to Top