☰ Menú
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Pacientes y ciudadanos

Pacientes y ciudadanos

El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud, ha generado espacios de interacción, socialización y deliberación con diversos actores, a fin de garantizar legitimidad, transparencia, accesibilidad en los procesos misionales del IETS: Evaluación de tecnologías en salud y recomendaciones para las Guías de Práctica Clínica. De esta manera, promover acceso equitativo, eficiente y sostenible a tecnologías de alta calidad a todos los colombianos.

Jornadas de Socialización:

Son espacios de interacción con los diferentes actores en donde se realiza la presentación de la plataforma estratégica del IETS, estructura organizacional, plan de acción, procesos participativos y canales de comunicación; estas sesiones informativas tienen una duración aproximada de dos horas, en las que al final hay un espacio de retroalimentación en donde se responden las inquietudes de los participantes.

Comités de Deliberación:

Es la última etapa deliberativa del procedimiento de evaluación de tecnologías en salud, en él se presenta la evidencia resultante del proceso de evaluación de tecnologías, se realizan recomendaciones y el informe final resultante de este proceso se envía a los tomadores de decisión.





Panel de expertos:

El panel de expertos puede definirse como un grupo de especialistas independientes y reconocidos en los campos concernientes de la tecnología que se va a evaluar, al que se reúne para que emita un juicio colectivo y consensuado sobre dicho programa. De acuerdo a la tecnología a evaluar, los expertos podrán inscribirse y participar del panel de expertos. ​